CERTIFICACIONES

                                                                                                     Certificaciones

Agrocaribe se preocupa por la sostenibilidad del medio ambiente, sus trabajadores y las comunidades. Para lograr esto,

cumple con las normas legales del país y ha recibido las siguientes certificaciones internacionales:

 

 

MESA REDONDA SOBRE EL ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE

Agrocaribe es la primera empresa de palma de aceite en Centroamérica y la cuarta en el mundo en obtener la certificación RSPO "Identidad Preservada".

El estándar para la Certificación RSPO Supply Chain ha sido desarrollado para garantizar la seguridad y trazabilidad de las cadenas de suministro con el objetivo de proporcionar evidencias creíbles de que este aceite procede de recursos sostenibles.

Verifique nuestro progreso aquí.

 

 

RAINFOREST ALLIANCE

Agrocaribe es la primera empresa de palma de aceite en el mundo que se certifica con la normativa de la Red de Agricultura Sostenible bajo el sello Rainforest Alliance Certified (RAS).

Para certificar las fincas con el sello de Rainforest Alliance Certified se utilizan 100 criterios desarrollados por la RAS que abarcan el mejoramiento continuo y criterios sociales, ambientales y económicos para garantizar y adoptar el concepto de agricultura sostenible.

 

 

BASC

Extractora del Atlántico, S.A. es la primera planta extractora de aceite de palma certificada a nivel mundial.

Aseguramos a nuestros clientes la seguridad en la cadena de logística de producción y despacho, asimismo  garantizamos la calidad con la que se realiza el proceso de extracción de aceite de palma.

 

 

OK KOSHER
 
Extractora del Atlántico y Extractora La Francia están certificadas Kosher y autorizadas para producir aceite de palma y aceite crudo de palma, con la garantía que no se utilizan productos de origen animal dentro del proceso del aceite, tales como leche y derivados, alcohol, vinos, cerveza, chocolates, jugos de fruta de uvas y derivados. 

 

 

CERTIFIED EMISSIONS REDUCTION

Se obtuvo la autorización por el proyecto de Biogas Energy Plantfrom Palm Oil Mill Effluent por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala y bajo el Protocolo de Kyotode las Naciones Unidas.