EXTRACTORA DEL ATLÁNTICO

Extractora del Atlántico

 

    

 

Extractora del Atlántico inició operaciones en el año 2003 y es parte del grupo Agrocaribe. Está ubicada en el noroeste de Guatemala y tiene capacidad instalada para procesar la fruta de la palma de aceite y extraer aceite crudo de palma (Crude Palm Oil), aceite crudo de harina de palma (Crude Palm Kernel Oil), harina de almendra de palma (Palm Kernel Cake) y sus subproductos. 

Extractora del Atlántico es la primera planta extractora de palma de aceite en el mundo certificada con BASC, por cumplir con normas estrictas de seguridad en la cadena de logística de producción y despacho.

Proyectos de generación de energía limpia para contribuir con tecnologías favorables al medio ambiente:

  • Se cuenta con un proyecto de biogás con el objetivo de generar energía para el funcionamiento de la planta extractora, y el excedente venderlo a la red eléctrica.
  • Caldera de biomasa: Contamos con este proyecto que consiste en producir energía limpia a través de la biomasa que produce la planta extractora, la cual es combustible renovable que se quemará en la caldera, en donde se producirá vapor para generar electricidad. El vapor se condensará para no ser expulsado al ambiente.