Historia

   
1997   1998   1999
Nace Corporación Agroindustrial del Caribe, S.A. con un proyecto de 1,500 hectáreas.   En julio de 1998 se empezó a desarrollar los viveros de palma de aceite.   Se terminó la primera finca de Agrocaribe con palma de aceite con 150 colaboradores.

 

   
2000   2001   2002
Los proyectos de palma fueron creciendo, se llegó a las 5,000 hectáreas sembradas.   Las plantaciones empezaron a producir  y se inició el proyecto para construir una planta extractora de aceite de palma.   Inician las operaciones de construcción de la planta extractora para  procesar la palma y producir aceite.

 

     
2003   2004   2005   2005-a la fecha
Se inauguró la planta extractora y se tuvo el primer cliente.   Se inició la generación de energía a partir de la captura del biogás que incluye la venta de bonos de carbono o Certificados de Emisiones Reducidas (CER). Agrocaribe empieza a vender bonos de carbono en el mercado internacional.  

Se firmó el Protocolo de Kyoto en donde se originan los (CER’s), el cual se basa en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) que permite suscribir acuerdos para reducir la contaminación.

Agrocaribe logra posicionarse como uno de los mayores productores de aceite de palma sostenible en la región.

 

En el 2010, se convierte en la primera empresa de palma de aceite del mundo que obtiene la certificación Rainforest Alliance, por ser amigable con el medio ambiente.

En 2011, se convierte en la primera empresa de aceite de palma en el mundo que obtiene la certificación Business Alliance for Secure Commerce –BASC–

En 2014, Agrocaribe fue la cuarta empresa en el mundo en certificarse RSPO con el modelo de Identidad Preservada (IP), la quinta a nivel latinoamericano y la PRIMERA en Centroamérica.