AGROCARIBE APOYA UN PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN LA COMUNIDAD DE CHAMPONA INTA

06/09/2013 (Todo el día)

Agrocaribe contribuye a conservar la reserva de agua que abastece a la comunidad de Champona Inta, a través de un proyecto de reforestación. 

Agrocaribe gestionó mil árboles a través del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Morales. Se entregaron especies del tipo Santa María, para conservar la especie de la zona, y Caoba.  La entrega  de los árboles se acompañó con una capacitación a la comunidad sobre  la importancia  y los beneficios de la reforestación;  la explicación de cómo este proyecto contribuye a conservar la reserva de agua que abastece a la comunidad; y una demostración de cómo sembrar los árboles de manera efectiva.

El Presidente del COCODE de Champona Inta presentó además un plan a la comunidad sobre cómo se organizarán para sembrar los árboles con grupos de niños, madres, jóvenes y maestros y expresó unas palabras de agradecimiento:

“Estamos agradecidos por el apoyo que nos dan, nos sentimos privilegiados; nadie se había preocupado por nosotros y estamos interesados porque no estamos viendo solo el presente sino también el futuro. Gracias por apoyarnos en este proyecto.”