AGROCARIBE CAPACITÓ A LÍDERES COMUNITARIOS PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE DESARROLLO

16/04/2012 (Todo el día)

Agrocaribe impartió el taller “Diálogos en acción: una ventana para ver Guatemala" a través de la asociación cívica GuateÁmala, a 30 líderes de comunidades de Izabal, cercanas a las operaciones de Agrocaribe. La capacitación tuvo como objetivo despertar en los participantes el deseo de apropiarse de los desafíos de sus comunidades y del país, para luego entrar en acción participando en algún proyecto que contribuya con el desarrollo de Guatemala". 

Se contó con la participación de alcaldes, miembros de Comités Comunitarios de Desarrollo (COCODES), agricultores, maestros y trabajadores de Agrocaribe. La metodología de la actividad se centró en el diálogo y se abordaron temas como ciudadanía y derechos, y obligaciones de los ciudadanos.

Durante los dos días que duró el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de expresarse abiertamente sobre la realidad actual en que viven. Sobresalió el deseo de una Guatemala próspera, segura, con salud y educación. Se trataron y reforzaron temas de ciudadanía creativa para ser mejores ciudadanos y cultivar valores cívicos.

Se presentaron videos  motivacionales para construir una Guatemala mejor y los principales retos para construir la Guatemala que queremos: cambio de actitud, fortaleza de voluntad, construir sobre sueños comunes y transformar los sueños en acciones concretas.

Los participantes expusieron los proyectos comunitarios que desean desarrollar o en los que ya están participando y recibieron retroalimentación del resto del grupo.

Odilio Rosales, miembro del COCODE de la comunidad Río Negro, expresó: “Esta reunión ha sido magnífica, la considero como un éxito porque nosotros somos miembros del COCODE y necesitamos estas capacitaciones para lograr cambios en nuestras comunidades y cumplir con nuestras responsabilidades. Gracias a Agrocaribe  por hacernos parte de sus proyectos, que Dios los bendiga”.