Agrocaribe contribuye al protocolo de trazabilidad de Rainforest Alliance

Agrocaribe participa en la IV conferencia Latino Americana de la mesa redonda del aceite de palma sostenible -RSPO-
agosto 19, 2013
Agrocaribe implementa la metodología Japonesa 5 S´S para realizar un trabajo más eficiente y seguro
agosto 26, 2013

Agrocaribe recibe en las instalaciones de la empresa al equipo de Rainforest Alliance, el principal objetivo de la visita fue mostrarles las prácticas agrícolas de Agrocaribe en la producción de aceite de palma y contribuir al protocolo de trazabilidad, el cual está elaborando el equipo de Rainforest Alliance, sobre los productos que se producen de la palma de aceite.


Durante la visita en las instalaciones de Agrocaribe se hizo una demostración en la que se les explicó desde la etapa de recepción de la semilla hasta la formación de racimos, con el fin de ampliar el conocimiento sobre el cuidado y proceso que lleva el cultivo de la palma desde la semilla hasta su producción.

“Me quedé muy impresionada por la visita de Agrocaribe, por la organización, transparencia y trazabilidad en su proceso desde la semilla hasta el producto final. Agrocaribe es una empresa que está avanzada en su comprensión de sostenibilidad integral, que incluye factores sociales y ambientales exigidos por la norma de la Red de Agricultura Sostenible –RAS-”.

La encargada de temas comerciales de Rainforest Alliance expresó sus comentarios de la visita