AGROCARIBE CONTRIBUYE CON PROYECTOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN –MAGA- PARA REDUCIR LA DESNUTRICIÓN

07/12/2012 (Todo el día)

Debido a los problemas de desnutrición infantil detectados por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, el MAGA ha impulsado la creación de huertos familiares en comunidades con mayores índices de desnutrición, y grocaribe ha apoyado económicamente al MAGA para financiar parte de este proyecto.

Con los huertos familiares se ayudará a mejorar la dieta alimentaria de 3,000 familias, a través de cultivos que permitan el desarrollo de las comunidades. Con los fondos de Agrocaribe, el MAGA comprará semillas que beneficiarán a las 3,000 familias en 10 comunidades de Izabal.

El jefe departamental del MAGA, Ingeniero Álvaro Boche, expresó su agradecimiento a la empresa: “He tenido referencias que Agrocaribe se proyecta hacia las comunidades y por eso hemos acudido a solicitar su apoyo, ya que contamos con el equipo para realizar los proyectos pero nos faltan los recursos económicos para tener los insumos suficientes. Gracias por el apoyo que nos han dado; estamos con el compromiso de entregar la ayuda a todos los agricultores y de alguna forma estamos ayudando a disminuir la desnutrición que hay en el departamento de Izabal.”