AGROCARIBE CONTRIBUYE CON Q100,000 PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE QUEBRADA GRANDE QUE BENEFICIA A MÁS DE 14 COMUNIDADES

16/05/2013 (Todo el día)

En octubre del año pasado, Agrocaribe contribuyó con Q100,000 a la Municipalidad de Morales, Izabal, en materiales de construcción, para terminar el puente Quebrada Grande y facilitar nuevamente el acceso a 14 comunidades que por las fuertes lluvias se quedaron incomunicadas. Por falta de fondos de la municipalidad el proyecto no se había llevado a cabo.

Este año, el invierno ya no será un problema para el acceso de estas comunidades que se benefician tanto del comercio de la zona, como de la comunicación con las otras comunidades.

Esta contribución se llevó a cabo gracias a la gestión del COCODE de Río Negro y el COCODE del segundo nivel que representa las comunidades de las Nubes, La Ceiba, El Quinto y Río Negro.

Odilio Rosales del COCODE de Río Negro, expresó: “Agradecemos la ayuda que nos dio Agrocaribe, porque las comunidades no tenemos los suficientes recursos para poder realizar este tipo de trabajos. Gracias a Dios que tenemos buena relación con Agrocaribe y pudimos dialogar para obtener apoyo; muchos tenemos nuestros negocios y por la falta del puente no podíamos vender nuestra cosecha y trasladarnos a otras comunidades cuando la lluvia estaba muy fuerte. Gracias que Dios los bendiga”

Ana España, representante del COCODE del segundo nivel también agradeció a la empresa: “Estamos muy agradecidos con Agrocaribe porque ya hemos recibido anteriormente apoyo de su parte y es una empresa que nos brinda su mano. Este puente será de gran beneficio para todas las comunidades, fincas ganaderas, ventas y acceso a comunidades, muchas gracias”

Las comunidades beneficiadas son: Quebrada Grande, Riachuelo, San José, San Joaquín, Las Ánimas, Nueva esperancita, Río Negro, Santa Rosita, Esperanza, San Marcos, La Ceiba, Peñitas, Ceibita, El Quinto, Buena Vista y Las Nubes.