AGROCARIBE CONTRIBUYE A LA CONSERVACIÓN DE LA BAHÍA DE AMATIQUE

05/09/2012 (Todo el día)

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- de Izabal, organizó un rally de limpieza sub-acuática y terrestre en la bahía de Amatique. En el mismo participaron buzos certificados, organizaciones no gubernamentales a favor del medio ambiente, centros educativos, organizaciones juveniles y empresas privadas como Agrocaribe. El aporte de Agrocaribe consistió en el pago de buzos extranjeros a la organización Project Aware, para limpiar la bahía y lugares aledaños en Puerto Barrios, Izabal.

La Bahía de Amatique se encuentra contaminada por desechos sólidos del río Motagua, lo cual ha causado que las playas se conviertan en vertederos que dañan la vida acuática y marina, la flora y fauna del lugar. Es por esto que entidades gubernamentales, privadas y educativas se unieron por una causa común: “La reducción de contaminación y conservación de la bahía de Amatique”.

El rally consistió en realizar competencias en varias categorías de recolección de basura subacuática y terrestre. En el  evento participaron más de mil personas,  terminó con una conferencia de prensa a la que asistió Agrocaribe y los medios de comunicación.

Carlos Rodas, del MARN, expresó:“Estamos agradecidos por el apoyo que Agrocaribe nos ha dado para esta actividad. Agrocaribe siempre está presente. En otras oportunidades nos han apoyado en proyectos forestales. Gracias por su colaboración y por contribuir a la mejora del medio ambiente.”

Jorge Armando, delegado departamental del MARN de Izabal, agregó:“Gracias al aporte económico de Agrocaribe y su participación, la actividad fue de mucho éxito, logrando así recolectar una gran cantidad de desechos sólidos en la bahía de Amatique, así como en las principales calles del municipio.”