AGROCARIBE CUENTA CON UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA SUS COLABORADORES

14/03/2013 (Todo el día)

El departamento de Recursos Humanos de Agrocaribe dio a conocer en asamblea de personal, el cambio de la Asociación Solidarista a Cooperativa Copepalma y los beneficios que brindará a sus asociados.

El cambio se dio con el fin de ayudar a los colaboradores a desarrollarse de una manera más integral, pues la cooperativa es una doctrina que enseña valores y ética y que con el tiempo se convierte en una forma de vivir. Uno de sus objetivos es que los socios se esfuercen por mejorar en todos los aspectos: económico, personal y empresarial. También promueve la solidaridad. La clave para su crecimiento es la honestidad de quienes la conforman.

Copepalma fue creada por los trabajadores de Agrocaribe y actualmente cuenta con 310 socios. Entre sus beneficios están: ahorro, crédito, préstamos, seguros, entre otros.

Los colaboradores asociados expresaron su agradecimiento y la alegría de contar con una Cooperativa.

Fernando Pacheco, colaborador de Extractora La Francia, expresó: “Con la cooperativa esperamos tener un crecimiento positivo y recibir utilidades como hasta ahora, ya que nos incentiva a tener una cultura de ahorro. Al recibir las utilidades recibimos un extra a nuestro salario.”

William Martínez, Topógrafo de la empresa, también agradeció a Agrocaribe por esta iniciativa, “el dinero que he recibido me servirá para pagar deudas y ayudará a mi familia.”

Sergio Salguero, Gerente de Distrito, dijo que la Cooperativa ha sido uno de los más grandes beneficios que han recibido en Agrocaribe.”

En la asamblea se aprovechó a repartir las utilidades obtenidas de la Asociación Solidarista en el 2012 y se dieron a conocer las metas del 2013, el presupuesto, las actividades realizadas y los estados financieros.