Agrocaribe dialoga con comunidades de Puerto Barrios y Morales, Izabal

Primer proyecto de caldera de biomasa en Guatemala para generación de energía limpia
abril 17, 2013
Agrocaribe y extractora del Atlántico brindan apoyo a Escuelas Rurales
abril 28, 2013

Agrocaribe se reunió con líderes comunitarios de Puerto Barrios y Morales, Izabal, con el objetivo de dialogar, brindar información de la empresa y conocer los proyectos de las comunidades.


En un desayuno organizado por Agrocaribe, se les dio a conocer a los líderes la misión, visión y valores de la empresa, sus productos, plantas extractoras, energía limpia, y los proyectos de responsabilidad social para los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente. Asimismo se dialogó sobre los proyectos en los que cada comunidad está trabajando, con el fin de conocer sus iniciativas e intercambiar ideas.

Del municipio de Puerto Barrios participaron representantes de las comunidades: Milla 10, Jimeritos, Entre Ríos, Piteros, Suiche III, El Cinchado, Media Luna, San Francisco Vuelta Grande, Las Vegas, Placa I, Manacas, Quetzalito. De Morales asistieron: Champona Línea, Champona Inta, Buena Vista, Cayuga, Campamento Tenedores, Sinaí, Tenedores Línea y Punta de Rieles. En total de los dos municipios, asistieron 40 líderes comunitarios.

“La empresa ha realizado un gran trabajo con la borda. También vemos el mantenimiento que le dan a las carreteras", manifestó el lider comunitario”.

Edvin Cordón, presidente de COCODE de la comunidad Media Luna

“Hemos visto gran mejora en nuestra comunidad con la Extractora La Francia. Tengo dos hijos que trabajan en la planta y tienen acceso al IGSS; estamos viendo las mejoras no solo con palabras sino con hechos. Agradezco mucho Agrocaribe porque cumplen con lo que dicen, que Dios los bendiga”.

Manuel Guevara, Presidente del COCODE de Buena Vista

“Agradecemos a Agrocaribe, porque somos una comunidad vulnerable a desastres naturales porque vivimos a 200 metros del río y Agrocaribe ha invertido varios millones para protegernos”.

Lorenzo Choj, presidente del COCODE