AGROCARIBE DONA UN MONITOR FETAL DOPPLER AL PUESTO DE SALUD DE CHAMPONA INTA

05/05/2017 (Todo el día)
Como parte de las actividades de responsabilidad social de la empresa sostenible de palma de aceite, Agrocaribe, se hizo entrega de un Monitor Fetal Doppler al Puesto de Salud de Champona INTA, durante la inauguración de la Semana de Vacunación de las Américas.
El Monitor Fetal Doppler o monitor de ritmo cardíaco, es un transductor de ultrasonido portátil, que se usa para detectar los latidos de un feto durante los cuidados prenatales.  
 
“Agrocaribe se preocupa por la salud de sus trabajadores, pero también de sus familias y de las comunidades cercanas”, indicó Bernardo Roehrs, director corporativo de Agrocaribe. 
 
Es así que Agrocaribe también apoyó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) del Distrito de Navajoa, en la Semana de Vacunación de las Américas, comprendida del 24 al 29 de abril.  La inauguración se llevó a cabo en el Salón Comunal de la Aldea Tenedores Línea, contando con la presencia de entidades de Estado, habitantes de la aldea y de comunidades aledañas.
 
Los estudiantes de nivel primario de la Escuela Oficial Rural Mixta "Tenedores Línea" también participaron en la actividad, con la elaboración de carteles con mensajes de concientización sobre la importancia de vacunarse.
 
La Semana de Vacunación de las Américas es una iniciativa de la OPS/OMS que busca incentivar a las personas y a las familias a vacunarse “hoy” para tener una buena salud mañana, dado que las vacunas ofrecen protección frente a enfermedades altamente contagiosas, debilitantes y potencialmente mortales. “Vacúnate y celebremos un futuro saludable” fue el lema de la campaña 2017.
 
El Doctor Adrián Chávez, Viceministro Técnico del MSPAS, dijo: “Buscamos que las familias completen sus esquemas de vacunación y tengan acceso gratuito a las vacunas, micronutrientes, suplementos y consejería para madres y padres."
 
Las vacunas se distribuyeron a infantes de 0 a 7 años, mujeres adolescentes, mujeres embarazadas y que se encuentran en el período posterior al parto.
 

Para más información de los programas sociales de Agrocaribe visite la sección de noticias.