Agrocaribe en alianza con entidades locales celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

30/03/2017 (Todo el día)

Agrocaribe celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre, con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- y la División de Protección a la Naturaleza –DIPRONA-.

La actividad consistió en concientizar a estudiantes de nivel primario y universitario respecto a la importancia de la biodiversidad. Miembros del CONAP impartieron una charla de concientización y los estudiantes realizaron rótulos con mensajes para la conservación de especies y el cuidado del medio ambiente, así como también realizaron el traslado de iguanas del área de crianza al área de reproducción, que es su hábitat natural de supervivencia.

Dicha actividad tuvo lugar en una reserva ecológica que cuenta con una diversidad de flora y fauna propias del caribe guatemalteco, entre las cuales destaca la preservación de más de 50,000 iguanas. 

"El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad," indicó Bernardo Roehrs, director corporativo de Agrocaribe.