AGROCARIBE ES LA PRIMERA EMPRESA DE ACEITE DE PALMA EN EL MUNDO QUE OBTIENE LA CERTIFICACIÓN BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE –BASC–

10/08/2011 (Todo el día)

Agrocaribe obtuvo para su planta extractora la certificación Business Alliance for Secure Commerce –BASC-, siendo así, la primera planta extractora de aceite de palma certificada a nivel mundial. Con esta norma se promueve un comercio seguro y se apoya el fortalecimiento de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional. Agrocaribe además fue la primera empresa de palma africana certificada a nivel mundial con el sello Rainforest Alliance Certified, por ser responsable con el medio ambiente.

El objetivo principal de BASC es promover dentro el desarrollo y ejecución de acciones preventivas que eviten que sus productos o servicios dentro del comercio internacional se utilicen como un medio para el trasiego de terrorismo, narcóticos, químicos precursores y otros ilícitos.

El Gerente General de Agrocaribe, expresa la importancia que representa la certificación BASC para el grupo corporativo: Con esta certificación demostramos una vez más nuestro afán por hacer un trabajo bien hecho, el compromiso y dedicación de nuestro recurso humano y el trabajo en equipo es lo que nos ha llevado al éxito alcanzado. Podremos asegurar a nuestros clientes la calidad que nos caracteriza en nuestro proceso de extracción de aceite de palma.  Asimismo, al estar certificados con BASC,  se facilitará el comercio internacional mediante el establecimiento de normas y administración  de estándares y procedimientos de seguridad.

El trabajo en equipo es vital para obtener este tipo de certificaciones. Juan Ricardo Castillo, director ejecutivo de BASC Guatemala expresa: El resultado de esta auditoría denota el esfuerzo, motivo por el cual me permito enviarle nuestras más cordiales y sinceras felicitaciones por la ventajas obtenidas por Agrocaribe al implementar un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

A través de la certificación, Agrocaribe garantiza a sus clientes la seguridad en la cadena de logística de producción y despacho y tendrá como ventaja competitiva la seguridad y calidad con la que se realiza el proceso de extracción de aceite de palma. Carlos Corea, de Sistemas de Gestión BASC Guatemala, dice: Es un gusto haberles acompañado y ser parte de la certificación BASC de Agrocaribe. Se pudo ver el compromiso de la alta gerencia en la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad. Los felicito ya que son la primera planta Extractora de aceite en el mundo que ha obtenido esta certificación y se han convertido en todo un ejemplo a seguir para las empresas del sector que participan del comercio internacional de Guatemala.