AGROCARIBE ES LA PRIMERA EMPRESA DE ACEITE DE PALMA EN GUATEMALA QUE SE CERTIFICA CON U-K KOSHER

04/01/2012 (Todo el día)

Extractora del Atlántico, S.A. obtuvo la certificación U-K Kosher, la cual facilita a la planta extractora tener mayor amplitud comercial con los diferentes sectores del mercado local y el comercio exterior.  Esta certificación garantiza la calidad con la que fue procesado el aceite, facilitando así el comercio local e internacional. Asimismo, Agrocaribe ratifica su filosofía de calidad relacionada con la salubridad, higiene y limpieza para la producción de aceite de palma.

El gerente de planta, expresa: La auditoría consistió en garantizar que nosotros no tenemos productos de origen animal dentro del proceso del aceite, tales como leche y derivados, alcohol, vinos, cerveza, chocolates, jugos de fruta de uvas y derivados. Así como avalar que estos productos no sean transportados en los barcos ni en  las cisternas que transportan el aceite, por lo que  también se  garantizó la sanitización de las cisternas.

Actualmente la certificación Kosher ha sido exigida por los clientes, es por esto que hemos respondido a los requerimientos del mercado, reconfirmando y garantizando la calidad con la que se ha venido trabajando en la producción del aceite de palma, convirtiéndola así en la primera extractora de aceite de palma en Guatemala al certificarse U-K Kosher.