AGROCARIBE IMPLEMENTA POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL.

21/02/2013 (Todo el día)

Agrocaribe se preocupa por la seguridad de sus colaboradores, es por ello que llevó a cabo una capacitación para sus trabajadores de campo y del departamento técnico sobre “Uso y Manejo Responsable de Plaguicidas¨, impartida por Agrequima*. Los trabajadores de plantas recibieron otro curso sobre el uso de extintores en caso de emergencias.

Estas capacitaciones se organizaron para brindar información práctica a los trabajadores, con el fin de  prevenir peligros, enfermedades o lesiones causadas por sus labores diarias y así realizar su trabajo  de forma segura y correcta.

El curso  tuvo una duración de cuatro días. Los principales temas abordados fueron: buenas prácticas de higiene en el manejo de plaguicidas, calibración de mochilas de fumigación, triple lavado de embases vacíos, elaboración de Biodep o filtro ecológico. Al final del curso cada trabajador recibió su diploma que lo certifica para la aplicación responsable de plaguicidas, avalado por Agrequima.

 

*Agrequima es una entidad guatemalteca, privada, civil, no lucrativa y apolítica que busca conseguir, mediante la unificación del gremio de fabricantes, importadores y distribuidores de productos para la protección (plaguicidas) y nutrición (fertilizantes) de cultivos, la superación del Agro Nacional, para incrementar la producción a mejores costos a través del manejo responsable de estos productos.