AGROCARIBE IMPLEMENTA TECNOLOGÍAS FAVORABLES AL MEDIO AMBIENTE

15/03/2012 (Todo el día)

Actualmente contamos con un Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio aprobado por las Naciones Unidas. Consiste en la captación del metano de las lagunas anaeróbicas, en las que se descomponen partículas orgánicas obtenidas  de las aguas residuales del proceso de extracción, y que al descomponerse producen el biogás. El cual se capta por carpas que cubren las lagunas con el fin de  generar energía para el funcionamiento de la planta extractora  y/o quemarlo para reducir el gas efecto invernadero.

Los principales objetivos de contar con un proyecto de biogás son los siguientes:

· Reducir la emisión de gases de efecto invernadero

· Capturar el metano producido por la descomposición de aguas residuales en lagunas anaeróbicas

· Vender Certified Emissions Reductions (CER’s) o bonos de carbono bajo el Protocolo de Kyoto de las Naciones Unidas

· Generar energía limpia a partir de recursos renovables para uso de la planta extractora y el excedente venderlo a la red eléctrica

Para la generación de energía, el gas obtenido en las lagunas es trasladado a motores de generación eléctrica y el excedente del biogás se quema a una temperatura controlada mayor de 600°C  para reducir el gas efecto invernadero.

La ONU entrega CER’s o bonos de carbono a industrias que demuestren la inversión en proyectos que impliquen tecnologías menos contaminantes al ambiente.  Somos una de las primeras empresas  en vender CER’s a mercados internacionales que sobrepasan los niveles de contaminación permitida.