AGROCARIBE INAUGURA SEIS MIL METROS DE BORDA QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 250 FAMILIAS EN PUERTO BARRIOS, IZABAL

15/11/2011 (Todo el día)

Agrocaribe termina de construir seis mil metros de una borda que protegerá a más de 250 familias de las inundaciones que se producen durante el invierno por la crecida del río Motagua. La inversión de esta obra representó para la empresa más de Q900,000. Agrocaribe también se hará cargo del mantenimiento de la borda para garantizar su efectividad.

En la inauguración estuvieron presentes representantes de las comunidades beneficiadas -El Cacao, Jimeritos, El Cinchado y Río Nuevo, de Puerto Barrios, Izabal-, entidades de gobierno, medios de comunicación y autoridades de Agrocaribe.

Fredy Donado, representante del alcalde de Puerto Barrios agradeció a la empresa: “Esta obra se ha vuelto una realidad, bendecimos a Agrocaribe  ya que la borda viene a ser un beneficio tanto para las comunidades como para la carretera internacional que va hacia Honduras lo cual facilita el comercio”. 

El Gerente General de Agrocaribe,expresó: ”El año pasado fue muy duro en cuanto al clima y era difícil ver la situación de las personas que quedaban afectadas. Ahora se nos está haciendo realidad un sueño de poder ayudar a las personas que se ven damnificadas por las lluvias, es para nosotros un orgullo concluir esta obra que esperamos que perdure con el apoyo de todos los miembros de las comunidades para que se pueda mantener en buen estado”.