AGROCARIBE INVITA A LAS ENTIDADES DE GOBIERNO E INSTITUCIONES LOCALES A CONOCER LAS OPERACIONES DE LA EMPRESA

06/12/2013 (Todo el día)

Agrocaribe hizo un recorrido a entidades de gobiernos e instituciones locales, explicando las labores de cosecha, además conocieron cómo viven los trabajadores de campo en los campamentos y visitaron la planta extractora, con el fin de dar a conocer nuestras operaciones, resolver dudas y establecer un diálogo y relación sostenible.

Las entidades que visitaron Agrocaribe fueron: Alcalde de Puerto Barrios, Representante de la Municipalidad de Morales, Ministerio de Agricutlura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Banco de Guatemala, Universidad San Carlos, Universidad Rural,  Fundaeco, DIPRONA, , Agrequima, Bomberos municipales, Fundación Mario Dary, Reservas Militares.

El recorrido inició en el campamento Viena en donde conocieron las condiciones en las que viven los trabajadores, ahí mismo recibieron una demostración presentada por el Departamento Técnico sobre inflorescencias; con el fin de brindar un concepto más amplio sobre el cuidado y proceso que lleva el cultivo de la palma desde la semilla hasta su producción.

Luego visitaron las plantaciones para ver la labor de cosecha (cortero, pepero y recolectador de fruta) y por último visitaron la Planta Extractora de aceite para conocer el proceso y proyecto de generación de energía limpia.

Algunos testimonios sobre la visita:

José López, Alcalde de Puerto Barrios:
"Estamos en la planta de Agrocaribe, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la invitación. Nunca había estado presente en una plantación de palma y me quedo muy contento, de saber que hay más de dos mil empleados; lo cual es muy importante ya que para la municipalidad es bueno para el comercio. También me gustó el hecho que se aprovechan todos los productos y en lugar de desecharlo se produce energía, esto ayuda a que Guatemala busque energía renovable y producirla sin perjudicar al medio ambiente."

Ruben Suchite, Universidad rural:
"Me pareció muy interesante la visita, ya que conocimos todo el proceso de la palma desde la planta pequeña    hasta que ya está produciendo; asimismo nos informaron sobre la producción de enegría limpia y así ver cómo es sustentable todo el cultivo de la palma."

Eduardo Aguilar, Gestión Ambiental, Municipalidad de Morales:
"El trayecto fue bastante productivo, vimos los trabajos que hacen pro al medio ambiente; es muy interesante los procesos que los han llevado a certificaciones ambientales. Esto habla muy bien de la empresa. Asimismo el beneficio que le da a todos los empleados."