AGROCARIBE ORGANIZA COORDINADORAS LOCALES PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES (COLRED) EN IZABAL

21/04/2009 (Todo el día)

Agrocaribe y CONRED hicieron entrega de acreditaciones como miembros oficiales de la COLRED a todos los líderes comunitarios y colaboradores de la empresa que participaron en las capacitaciones sobre prevención de desastres.

Agrocaribe organizó la fase I y II de las capacitaciones de la COLRED con el fin de que líderes comunitarios y colaboradores de la empresa pudieran formar Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres –COLRED-. Dichas Coordinadoras tienen como beneficio el acceso más fácil a suministros al momento de una emergencia, tener  organizadas a las comunidades y áreas de trabajo, transmitir los conocimientos adquiridos y delegar actividades en sus comunidades para reducir el impacto de desastres naturales.  

Una vez más Agrocaribe demuestra su responsabilidad social hacia sus colaboradores y las comunidades aledañas a las operaciones. Con estas actividades pretende brindar el conocimiento necesario para poder actuar frente a desastres naturales de la zona, identificando amenazas, riesgos y organizar adecuadamente a su comunidad para poder realizar actividades que minimicen el impacto de los desastres naturales.

Henry García, colaborador de Agrocaribe, dijo:“Es muy importante que Agrocaribe organice este tipo de eventos porque nos ayuda a enterarnos de lo que pasa a nivel local y es muy beneficioso para nosotros porque fortalecemos nuestros conocimientos y con ello ayudamos en nuestra área de trabajo y a nuestras comunidades”.

Luis Pacheco, presidente del COCODE de la comunidad Tenedores Estación, agregó:“Gracias a Agrocaribe por estas capacitaciones, ya que nos despierta y nos ayuda a estar atentos ante los desastres naturales que puedan ocurrir. Me parece excelente porque nos fomenta el compromiso de llevarlo a nuestras comunidades y alertar a nuestros vecinos, yo personalmente como director de la escuela me interesa que los alumnos estén enterados de estos temas y quiero enseñárselos”.