Agrocaribe participa en la IV conferencia Latino Americana de la mesa redonda del aceite de palma sostenible -RSPO-

Agrofrancia obtiene el sello Rainforest Alliance Certified
agosto 11, 2013
Agrocaribe contribuye al protocolo de trazabilidad de Rainforest Alliance
agosto 21, 2013

En la IV conferencia de RSPO llevada a cabo en San Pedro Sula, Honduras, participaron investigadores, técnicos, inversionistas, empresarios y productores del sector palmero; asimismo expertos latinoamericanos de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Por parte de Agrocaribe participaron los gerentes: General, de Certificaciones y de Ventas.


La conferencia fue organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Federación de Palmeros y los industriales de la palma de aceite de Honduras. Se impartieron charlas, trabajos de investigación, avances en el proceso de la certificación de RSPO y giras técnicas de campo. La expectativa es que el sector palmero logre la certificación y dar a conocer aspectos sobre la producción de aceite de forma responsable.

Beneficios de obtener la certificación:

Las conferencias giraron alrededor de los temas: interpretación nacional de RSPO, modelos de certificación, mercado de aceite de palma, situación actual de RSPO, manejo integrado de la Palma, manejo apropiado de efluentes, sostenibilidad ambiental, experiencias en proceso de la certificación RSPO, negocios inclusivos en la palma de aceite, entre otros.

“Necesitamos sensibilizar sobre la importancia de construir esa ruta hacia una palmicultura sostenible, por lo que no sólo podemos ver el tema económico dentro de una operación, sino debemos necesariamente ver el tema social y ambiental para garantizar la sostenibilidad en el tiempo de la inversión”.

La directora ejecutiva de la Gremial de Palmicultores de Guatemala (GREPALMA)

En Agrocaribe se promueve el uso sostenible del aceite de palma a través de proyectos que aseguren el bienestar de los trabajadores, comunidades locales y cuidado del medio ambiente.