AGROCARIBE RECIBE LA CERTIFICACIÓN DE UNILEVER

25/02/2014 (Todo el día)

La corporación Agrocaribe queda nuevamente certificada de acuerdo al Código de Agricultura Sostenible de Unilever; esto le permite ser un prooveedor autorizado de esta compañía global.

Según Jénnifer Hernández, auditora de SGS, ente certificador autorizado por Unilever en Centroamérica y el Caribe, “la auditoria está basada en la ISO 26,000, que es un sistema de gestión tanto en Responsabilidad Social como en Medio Ambiente”.

Superada la auditoría, Agrocaribe queda certificado por 3 años. “Es importanque que cualquier empresa exportadora de la región pase por estas auditorías”, amplía Hernández “porque eventualmente, hay mucha presión de parte de los consumidores, va a haber que estar autorizados por Sedex –organización internacional que vela por mejores prájcticas comerciales- y por el ETI –Iniciativa de Comercio Ético-, para tener oportunidades en el mercado. Agrocaribe cuenta con un sistema de gestion bastante completo, es una de las mejores empresas que ha visto en Guatemala y Centroamérica en general”, concluye Hernández.

Pedro Cerrate, Gerente de Certificaciones de la corporación Agrocaribe, dice que para la empresa es importante contar con este reconocimiento porque “nos abre las puerta a uno de los mayores compradores del mundo.” “Esto lo hemos logrado con trabajo en equipo, con calidad y eficiencia, y estamos concientes que Unilever siempre busca subir sus parametros y estamos orgullosos de saber que no sólo producimos aceite de calidad sino de tener sistemas de gestión con estandares internacionales”, aporta Cerrate.