AGROCARIBE RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN RAINFOREST ALLIANCE POR TRES AÑOS MÁS

14/03/2014 (Todo el día)

La corporación Agrocaribe y la Extractora del Atlántico fueron recertificadas por tres años más, según los parámetros de la agricultura sostenible de Rainforest Alliance. Extractora del Altántico fue certificada por primera vez bajo los criterios de ‘cadena de custodia’ con identidad preservada, y por primera vez se certificó la Extractora La Francia.

Vencida la vigencia de la primera certificación, Agrocaribe abrió sus puertas nuevamente a los auditores de la Fundación Interamericana de Investigación Tropical (FIIT), organización no gubernamental y no lucrativa, socia de la Red de Agricultura Sostenible, que se especializa en garantizar la sostenibilidad por medio de prácticas de conservación y negocios responsables con el medio ambiente.

En esta oportunidad, no sólo verificaron que los estándares de agricultura sostenible se cumplen y mejoran en Agrocaribe, sino que constataron, por primera vez, que los criterios de Cadena de Custodia se cumplen íntegramente.

“Cada vez más, los consumidores y las empresas desean saber acerca del origen de los productos agrícolas que compran”, anota la organización. “Como piedra angular de cualquier programa de certificación, la de Cadena de Custodia apoya las declaraciones que se hacen a los consumidores de que los productos que llevan el sello Rainforest Alliance Certified™ son trazables hasta las fincas certificadas Rainforest Alliance”.

“Todo forma parte del círculo de mejora continua”, dijo Pedro Cerrate, Gerente de certificaciones de Agrocaribe, ampliando que es importante mantener los estándares de calidad a lo largo de todo el tiempo de vigencia y no “únicamente cuando tocan las evaluaciones”.