AGROCARIBE REPARA BORDAS QUE PROTEGEN A LAS COMUNIDADES EN EL INVIERNO

12/06/2013 (Todo el día)

Agrocaribe contribuyó el año pasado con la construcción de bordas para evitar que los ríos se salgan de sus cauces e inunden a más de 16 comunidades. Actualmente reparó 80 metros de la borda de seis mil metros que protege a las comunidades de El Cacao, El Chinchado, Jimeritos y Río Nuevo, todas de Puerto Barrios Izabal.

Asimismo, la empresa reparó 200 metros de andén (la superficie de la borda), que facilita la circulación y el acceso a las comunidades.

Durante la época lluviosa, muchas familias están expuestas a perder sus cosechas, viviendas y objetos personales por el desbordamiento de los ríos. Con las bordas, las comunidades quedan protegidas.

Natalia Dubón, presidente de COCODE de la comunidad El Cinchado, agradeció a la empresa: “En nombre de las comunidades de El Cacao, El Cinchado, Río Nuevo y Jimeritos, agradecemos a Agrocaribe por la reparación de la borda, porque hemos visto que le han dado mantenimiento y ahora ya estamos protegidos para la lluvia. Si no fuera por Agrocaribe, en este invierno estuviéramos inundados. Sentimos una gran diferencia, estamos más tranquilos y confiamos que nuestra comunidad estará a salvo.”