AGROCARIBE Y AGROFRANCIA SE CAPACITA EN EL USO Y MANEJO SEGURO DE PLAGUICIDAS

30/09/2015 (Todo el día)
La Asociación del Gremio Químico Agrícola –AGREQUIMA- impartió un curso sobre Uso y Manejo seguro de Plaguicidas a trabajadores de Agrofrancia y Agrocaribe con el objetivo de brindarles conocimientos prácticos que protejan la salud de los colaboradores y el medio ambiente. 
 
El Gerente de Ingeniería de la empresa dijo: Aunque no todos estamos vinculados directamente con la aplicación de agroquímicos, el curso enseñó la importancia de una agricultura sostenible. Es importante elegir bien dentro de los distintos métodos para combatir plagas y destaca el cuidado que deben de tener las personas encargadas de las aplicaciones, el adecuado uso de EPP y la protección al medio ambiente. 
En el curso también se enseñó a solventar adecuadamente las diferentes demandas de algunos principios y criterios de las certificaciones que tienen Agrocaribe y Agrofrancia. Entre los temas impartidos se pueden mencionar la protección de cultivos, tipos de formulaciones, problemas fitosanitarios, técnicas de aplicación, Biodep, entre otros.
 
Agrequima tiene como misión promover la unificación del gremio para el desarrollo integral de la agricultura, por medio de programas de comunicación, educación, recolección y reciclado de envases, soporte legal regulatorio y comercial, trabajando de forma ética y responsable.