Las extractoras se capacitan sobre el uso de extintores

Agrocaribe obtiene la certificación RSP -Identidad Preservada-
junio 15, 2014
RSPO visita agrocaribe
septiembre 9, 2014

En su afán por lograr una mejora continua, el personal de la Extractora del Atlántico y La Francia se capacitó sobre el correcto uso de extintores y conformaron las brigadas contra incendios.


En total se capacitaron 47 personas, que a su vez conformaron dos brigadas contra incendios; una para cada planta extractora. Aprovechando el plazo de vencimiento de los extintores, que deben vaciarse antes de ser recargados, estas capacitaciones “suelen ser constantes”, asegura Pedro Cerrate, Gerente de Certificacionesde Agocaribe, “para garantizar que los cilindros queden limpios luego de las prácticas”. Hector Hernández, supervisor de seguridad de Servicio de Extintores e instructor de la capacitación, explica que “se inicia con un marco teórico. Procuramos que el aprendizaje sea 20% teórico y 80% práctico”. Hernández amplía que durante la charla se instruye a los colaboradores sobre los distintos tipos de extinguidores que hay, tanto de CO2 cómo de AVC, la distancia a la que se deben hacer las aplicaciones y se le recuerda a los colaboradores en que circunstancias en que deben usarse.

Luego se hacen la practicas y simulacros con agua, combustible, aplicaciones a diferentes distancias, como usar la unidad rodante con dos personas, uso del manómetro, ubicar fechas de vencimientos, etc.

  • Español
  • Inglés