NUNCIO APOSTÓLICO VISITA OPERACIONES DE AGROCARIBE

20/01/2016 (Todo el día)
El representante del Papa en Guatemala, Monseñor Nicolás Henry Denis Thevenin, visitó las operaciones de Agrocaribe, la cual incluyó labores de campo, planta de beneficio, el complejo habitacional de los colaboradores y la cocina industrial, en donde se preparan los alimentos diarios de los trabajadores de campo.
 
Durante la visita al complejo habitacional y la cocina industrial, se le explicó el funcionamiento de cada una de las máquinas, la dieta alimenticia que se les proporciona a los trabajadores y los beneficios que tienen dentro del complejo habitacional. En el recorrido a plantaciones y Planta de Beneficio del Atlántico, se le explicó el proceso de producción. Al finalizar la jornada se tuvo una reunión con dirigentes comunitarios.
 
Monseñor Thevenin comentó durante la visita: “Es la primera vez que estoy en plantaciones de aceite de palma y me interesa conocer más. Es importante ver que hay un desarrollo en armonía con la naturaleza y es significativo que se vea esto sin que haya problemas de desintegración del medio ambiente; todo esto es un respeto a las cosas de Dios. Les deseo lo mejor a ustedes, sus familias y sus comunidades, cuentan con mi apoyo y mis oraciones.”