PERSONAL ADMINISTRATIVO EN FINCAS RECIBE CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

20/07/2012 (Todo el día)

Agrocaribe se preocupa por la formación de sus colaboradores es por esto que organizó un curso de Gestión Empresarial con el fin de que los trabajadores puedan tener un concepto más amplio sobre el funcionamiento de una organización y del rol que debe desempeñar cada uno para el buen funcionamiento de la empresa.

El curso fue impartido por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP- el cual  promueve  conocimientos teóricos y prácticos para lograr que en el país se desempeñen eficientemente las diversas ocupaciones y oficios, desarrollando un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes con el propósito de aumentar la productividad de las empresas y  de formar y certificar a los trabajadores de las organizaciones.

El curso de gestión empresarial tuvo duración de 80 horas, participó personal administrativo en fincas y se impartió en finca Dublín.  Durante el curso se trataron temas tales como fines de una empresa, áreas funcionales: producción, RRHH, finanzas mercadeo. También se vieron temas como la clasificación de empresas, proceso de toma de decisiones, análisis marginal, proceso administrativo, habilidades del administrador, objetivos, metas, tácticas, organigramas, definición de puestos, motivación, comunicación, visión, misión, política, presupuestos, entre otros.

Con el fin de poder sensibilizar y formar a los trabajadores sobre el rol que juega cada uno en la empresa y que tengan un concepto más amplio sobre cómo funciona una estructura empresarial y lo que implica implementar un sistema de gestión.

Al final cada participante recibió su diploma  certificado por INTECAP por el curso recibido, los participantes mostraron su agradecimiento:

Moises Sosa López, Encargado de viveros:

“El curso estuvo muy bien, fue muy participativo.  Se llevó a la práctica toda la teoría, nos enseñaron a hacer un plan de trabajo dependiendo el puesto que tengamos,  lo que más me gustó fue la planificación para las labores diarias lo que nos ayuda a realizar mejor nuestro trabajo. Agradezco a Agrocaribe por el interés que ponen para que mejoremos en el trabajo, en lo personal me ayudó muchísimo, gracias por esta oportunidad

Gerson Guerra, Encargado de Sistemas de Información Geográfico:

“En lo personal me ayudó a retroalimentar la importancia de la planificación, establecer metas y objetivos, optimizar los recursos disponibles de la empresa y mejorar de forma continua en el rol que me compete, para Agrocaribe mis más sinceras gracias por el curso”.

Edvin Vásquez, Contador de distrito 01:

“Agradecemos Agrocaribe por tomarnos en cuenta en tan importante capacitación, aprendimos herramientas y técnicas claves de la administración, para poder aplicarlas en nuestro trabajo y ejercerlo de una mejor manera”