RSPO VISITA AGROCARIBE

16/09/2014 (Todo el día)

La semana pasada, representantes de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés) visitaron las operaciones de Agrocaribe luego de participar en la V Conferencia Latinoamericana de RSPO, realizada en Antigua Guatemala por la Gremial de Palmicultores de Guatemala (GREPALMA).

Agrocaribe, por ser la primera empresa en Centroamérica en certificarse RSPO, la quinta en Latinoamérica y cuarta en el mundo en obtener la certificación RSPO -Identidad Preservada-, participó como expositor en la Conferencia, compartiendo su experiencia en el proceso de certificación y sus buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales.

La semana pasada Agrocaribe recibió la visita de miembros de la junta directiva de RSPO, quiénes hicieron un recorrido por las plantaciones y planta de beneficio y conocieron los programas de responsabilidad social empresarial que implementa la empresa.

“Hemos tenido una experiencia muy positiva. Para muchos en mi equipo, por ser la primera vez que vienen a América Latina, hay mucho por aprender, sobre todo de proyectos sociales que realizan de manera más proactiva que en Malasia o Indonesia. Queremos regresar y compartir estas experiencias con nuestros colegas”, declaró Darrell Weber, Secretario General de la RSPO.

Los representantes de RSPO mostraron su agradecimiento y felicitaron a Agrocaribe por ser los pioneros en certificarse RSPO en la región, evidenciando su responsabilidad durante la visita realizada a sus instalaciones.