SUBASTA DE ARTE AYUDARÁ A FINANCIAR BECAS PARA ESTUDIAR EN EL ZAMORANO

28/08/2012 (Todo el día)

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la subasta de arte XNOX/BAM, a beneficio del Fondo Dotal para el Desarrollo Agrícola de Guatemala de la escuela El Zamorano, que otorga becas a jóvenes del área rural. Actualmente hay cuatro becados guatemaltecos: Yuri Tecún, José Buezo, Pedro Carrillo y Manuel de Jesús García Chaclán.

Agrocaribe aporta al Fondo $25,000 para apoyar por cinco años, a estudiantes de escasos recursos. Entre los becados financiados por la empresa, se encuentra el estudiante José Arnoldo Bueso Alvarado, quien comparte cómo ha logrado superarse.

“En el 2009 gané los exámenes de admisión de El Zamorano, pero no obtuve fondos para financiar mis estudios y me dije: “El otro año intentaré de nuevo”, pensando que la perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto; y gracias a Dios dio fruto, y ahora ya estoy en segundo año, alcanzando mi meta de graduarme como Ingeniero Agrónomo. Me ha costado por la mala preparación que traía de los estudios en otras escuelas, pero me estoy superando cada día más. El Fondo Dotal para el Desarrollo Agrícola de Guatemala me está apoyando con media beca.

Para conocer más historias como ésta, visita: http://www.bamxnox.com/zamorano/testimonios-becarios-universidad-zamorano

La subasta contará con 7 obras de Antonia Matos. Se subastarán además 80 lotes de artistas con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. La misma tendrá lugar el 20 de septiembre, en Torres Pradera, a partir de las 7 pm.